martes, 13 de noviembre de 2012

¿POR QUE ES IMPORTANTE RECICLAR?


El reciclaje permite ahorro de energía, recursos naturales y reduce la contaminación, a la vez que disminuye el volumen de basura acumulada.

El reciclaje de papeles y cartones permite ahorrar un 62% de energía y un 86% de agua, además permite cuidar los árboles, puesto que reciclar una tonelada de papel evita cortar 14 árboles.

También disminuye la contaminación, ya que el papel reciclado no utiliza blanqueadores que son sustancias químicas dañinas para el medio ambiente, tal como el cloro, cuyos residuos son arrojados a los cursos de agua.

El reciclaje de vidrio disminuye en un 20% la contaminación del aire y en un 50% la contaminación atmosférica en comparación con la producción tradicional.

Por su composición, el plástico se degrada muy lentamente, es decir puede estar entre 400 – 500 años en un vertedero.  

Reciclarlo significa reducir su presencia y acumulación en vertederos, disminuyendo el volumen de basura acumulada.

Por otra parte, se ahorra materia prima (petróleo y energía) y disminuye la contaminación del agua, puesto que la fabricación del plástico utiliza muchos productos químicos contaminantes, cuyos residuos son arrojados a cursos de agua.


La fabricación de una tonelada de aluminio nuevo necesita de 4 a 6 toneladas de petróleo, estas se ahorran cuando las latas de bebida se reciclan.

Producir aluminio reciclado ocupa un 92% menos de energía que su obtención a partir del mineral natural. Además disminuye la contaminación del aire producida en el proceso en un 95%.

Beneficios:
  • Todos podemos reciclar, en nuestras casas, colegio o lugares de trabajo. 
  • También se puede reciclar en forma masiva en el barrio, comuna o ciudad. Esto nos puede significar muchos provechos, además de los beneficios ambientales relacionados con la protección del medio ambiente (conservación de recursos naturales, menor contaminación). 
  • Para quienes recolectan desechos y venden aquellos que pueden ser reciclados a empresas recuperadoras les significa un beneficio económico. 
  • Por otra parte, al disminuir la cantidad de basura el Municipio ahorra en gastos de transporte y disposición final en rellenos.
  • Un reciclaje masivo puede mejorar el aspecto de nuestra ciudad al reducir el volumen de desechos depositado en las vías públicas y reducir la cantidad de vertederos legales e ilegales en sus alrededores. 
  • Puede también mejorar las condiciones de trabajo para los recolectores y de quienes viven del reciclaje.
  • Y como si todo esto fuera poco nos ayuda a nosotros a organizarnos, trabajar en conjunto y responsabilizarnos de lo que hacemos.

cortesia: corporacion COREDUC.


Reciclar es importante porque ayuda al medio ambiente de nuestro planeta, pues en los últimos años nuestro planeta se ha estado contaminando por culpa nuestra, que no somos consientes del daño que estamos causándole a nuestro planeta al no reciclar y ensuciar. Este daño no solo tiene consecuencias para nuestro planeta, sino también para nosotros, pues a largo plazo esta contaminación va a acabar con nuestra capa de ozono y vamos a quedar sin protección en contra de los rayos  UV o rayos solares.  Para evitar esto debemos reciclar, colaborar con nuestro planeta, no contaminar las ciudades, que son nuestro habitad, también evitando contaminar los ríos y el agua ya que esta es la fuente principal de nuestra vida, no talando los arboles, y clasificando nuestros desechos en las diferentes canecas; Si nos damos cuenta, al reciclar el papel estamos evitando que talen mas arboles, y esto nos ayuda, pues los arboles son los pulmones de nuestro planeta y ayudan a descontaminar el ambiente.Si reciclamos el plástico, estamos ayudando a que las industrias no tengan que producir mas químicos que contaminen el aire y destruyan la capa de ozono, y si apartamos los desechos orgánicos podemos evitar que estos dañen nuestras plantas y causen enfermedades.Hay que reciclar para proteger el mundo y para evitar que nos quedemos sin planeta; y si no queremos que nuestras futuras generaciones sufran tenemos que reciclar para dejarle a nuestros hijos y nietos un mundo lleno de vida y alegría.¡¡


 AYUDA A SALVAR TU MUNDO RECOGIENDO UN PAPEL!!

LAURA ALEJANDRA FAJARDOMARIA ALEJANDRA PÉREZ904


http://www.coreduc.cl/ver.asp?ver=noticias&idc=383

30 comentarios:

Iliana BC dijo...

HOLA... MUY BUEN TEMA, EL RECICLAJE ES LO DE HOY!!!!!

Betty Espinoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Betty Espinoza dijo...

SI CADA UNO DE NOSOTROS RECICLÁRAMOS ALGO EN NUESTRO HOGAR SALVARÍAMOS MAS ARBOLES Y NUESTRO AIRE ESTARÍA MAS LIMPIO, ASÍ QUE NO ABRÍA TANTAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS.

Betty Espinoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

me gustaria que pusieras mas actividades de reciclaje y que sea practico tanto para adultos como para niños, excelente tema

Betty Espinoza dijo...

se va a ver mas y links en los que se pueden encontrar actividades de reciclaje

Unknown dijo...

muy buena informacion en relacion al reciclaje, es importante conocer los beneficios de este, ya que actualmente se desconoce mucho sobre esto y es importante dar a conocer datos que nos lleven a crear consiencia para beneficio propio.

Unknown dijo...

Me parece muy interesante su blog, tanto en estructura como en la información presentada.

Anónimo dijo...

me gusta, en mi opinion tiene mucha informacion de introduccion, mas bien creo que toda esa informacion deberia estar en ligas y no toda en la pagina principal

Anónimo dijo...

me gusta, en mi opinion tiene mucha informacion de introduccion, mas bien creo que toda esa informacion deberia estar en ligas y no toda en la pagina principal

OMAR GALLEGOS

renne dijo...

(manuel rene gomez)Muy actual el tema y de mucha trascendencia, excelente idea la de incluir la pestaña de como reutilizar ademas de los ejemplos que dan son muy atractivos.

lo bueno: el diseño llama mucho la atención, la información bien ordenada, blog muy completo, cuenta con foto, encuesta, vídeos.

lo malo: faltaron algunas paginas relacionadas externas relacionadas con el tema.

Claudia dijo...

MUY BUEN TEMA COMPAÑERAS YA QUE FOMENTAR EL RECICLAJE ES MUY IMPORTANTE.

UABC FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS dijo...

BUEN CONTENIDO, BUENNA ESTRUCTURA DEL BLOG Y MUYY BUEN TEMA....ADRIANA ROCHIN

Unknown dijo...

buen tema que nunca pasa, pero entonces que pasa? siendo que de tanta informacion todavia no tomamos en cuenta la importancia que es reciclar, me parecio interesante ya que ponen los puntos mas precisos y sirve para consientizar la importancia en que todos debemos reciclar!!!

Carol Isabel dijo...

ME GUSTA EL TEMA, LA ESTRUCTURA Y LA CREATIVIDAD DE SU BLOG, YA QUE ES IMPORTANTE FOMENTARLE A LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS EL RECICALR!!!

Carolina Valenzuela. dijo...

Este tema es interesante ya que es de suma importancia para el planeta tierra y para los habitantes de ella que el cuidar el medio ambiente es algo de suma importancia y casi de manera urgente por que ya esta muy dañado y la capa de ozono que es la que nos protege de los rayos ultra violeta esta demasiado dañada y en un tiempo indefinido que la parecer no es mucho y ya no nos podrá proteger y se causaran daños graves, el blog en lo general me pareció interesante e importante para que hagamos conciencia de los daños que se causaran si seguimos descuidando el medio ambiente.

daniel ramirez dijo...

Muy buen tema y nunca pasara de moda el tratar de crear conciencia por el medio ambiente, muy completo y aparte con informacion practica y me gusto el diseño.

Anónimo dijo...

(Karla Valenzuela)Precisamente este tema considero es muy importante en la actualidad, ya que en los últimos días se ha hablado en los noticieros sobre el supuesto fin de una era predecida por la cultura Maya, así que pensé que el daño que le hacemos al medio ambiente y el mal uso y derroche de nuestros bienes naturales es lo que realmente hará que terminemos con todo; por lo tanto creo que la influencia que tiene el uso de la red en los niños resulta benéfico usarlo como medio de E-A para fomentar consciencia en las nuevas generaciones hasta crear un hábito...Buen tema compañeros!!!

nayeli serrano dijo...

es un tema de suma importancia hoy en dia, ademas de que cumple muy bien la funcion de ser educativo, pues nos brinda informacion que debemos de conocer para poder fomentar el espitiru del reciclaje

Unknown dijo...

este blog me gusto mucho porque es muy importante hacer conciencia a todos tanto adultos como niños en cuanto al reciclaje la informacion me parece muy completa.

Unknown dijo...

ola... muy buen tema... facil de manupular la pagina

Alvaro Buelna Lopez dijo...

ALVARO BUELNA LOPEZ:
Muy buen tema compañeros. Me párese que la actividad del reciclaje es muy importante y nos ayuda a entrar en una interacción con la naturaleza. Me gusto la información que pusieron. Excelente Blogg.

racuna2 dijo...

muy buen tema y contenido, una observacion, si reduces el tamaño de la foto se miraria mejor....

Unknown dijo...

Me pareció muy interesante este tema y el cómo fue llevado, en cuanto a la estructura me pareció muy accesible y la información muy adecuada Felicidades!!!!

adriana.moreno.rochin@gmail.com dijo...

me gusta su estructura, su informacion, el tema y herramientas utilizadas para su elaboracion...muy completo...

Carol Isabel dijo...

bien compañeros sigan trabajando su blog, ya que el tema es interesante e importante para todos!!!

Unknown dijo...

me gusto mucho la informacion q manejaron, esta muy completo en cuanto a la informacion y a la estructura, la foto qe tienen al principio me gusto mucho la reflexion que tiene! felicidades muy buen tema ademas de informacion

Anónimo dijo...

Si hay paginas relacionadas

Anónimo dijo...

El problema con los links es que rompen así que la informacion es la básica y tenemos links que te lleban a información más. Extensa

Anónimo dijo...

No así me gusta